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Tras los comunicados de HTC y Samsung, otro de los fabricantes del Top 5 de ventas de móviles inteligentes a nivel mundial (hablamos de smartphones, no de teléfonos móviles convencionales), sale al ruedo para presentar sus previsiones de ventas para 2011. Nos referimos a la coreana LG, que si bien cerró el año pasado con siete millones de smartphones vendidos, este 2011 se lo plantea con mucha más ambición.
Y no le faltan motivos: el CES 2011 ha servido para ver un adelanto de los pata negra que dejará caer LG este año en el sector. Hablamos de los LG Black y LG Revolution, pero también del LG Optimus 2X, el primer móvil con procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 con el que este fabricante da un golpe en la mesa y se anticipa como uno de los serios candidatos a concentrar la atención de las ventas en LG.
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El proyecto utiliza un sistema 3D maleable en vez de un sistema 3D estereoscópico, el cual graba dos imágenes 2D de diferentes ángulos y hace que el vidente vea una imagen levemente diferente para cada ojo. El sistema 3D estereoscópico solo puede ser visto en 3D desde el ángulo en el cual fue filmado originalmente. Sin embargo, el Kinect utiliza sus sensores y cámaras para construir un ambiente en tres dimensiones genuino. Esto significa que puedes ver el video desde cualquier ángulo sin que pierda el efecto 3D. Obviamente los puntos ciegos tienen que ser eliminados usando más de un Kinect, ya que un solo dispositivo no puede ver un objeto desde todos sus ángulos.
“Videoconferencia ‘holográfica’ en tiempo real usando dos cámaras Kinect para capturar un participante, y un algoritmo de compresión personalizado y un protocolo de red para transmitir el video en 3D a través del internet,” dice la descripción del video. “El otro lado de la conversación fue filmada usando una televisión 3D con una cámara normal; pido disculpas por la mala calidad del video. Nota: el Wiimote no fue usado para rastrear el movimiento de la cabeza; solo para controlar el programa y moverse a través del espacio virtual. El protocolo de red utiliza compresión lossless usando una curva transversal Hilbert y codificación delta para la transmisión de fondo y un códec de video Theora para la transmisión de color. El ancho de banda resultante es aproximadamente de 750kB/s por cada cámara Kinect.”