Roccat presenta ratón de juegos Kova[+]
Por Jose Vilches y Erik Orejuela
Publicado: 12 de enero del 2011, 5:00 PM EST

Roccat presentó el sucesor de su excepcional ratón de juegos "Kova"– el cual incluimos en nuestro comparativo de 12 ratones hace aproximadamente un año. De manera muy similar a su predecesor, el Roccat Kova[+] cuenta con un diseño ambidiestro que ofrece la misma cantidad de agarren en ambos lados pero ha sido mejorado con un par de botones. Todos los siete botones mas la rueda de navegación puede ser asignados una multitud de funciones y gracias al nuevo botón EasyShift[+] puedes multiplicar la cantidad de funciones por dos con un solo toque.


Esta opción también está disponible en el Kone[+], que fue lanzado hace unos meses, y básicamente actúa como la tecla shift de un teclado. Tu puedes asignar dos acciones para cada botono para un máximo de 16 funciones, solo tienes que presionar el botón EasyShift[+] en el ratón y presionar otro de los botones estándar al mismo tiempo para ejecutar su función secundaria.

En términos de especificaciones, el sensor óptico puede ser ajustado a 400, 800, 1600 o 3200dpi, tiene una aceleración máxima de 30G, y de igual manera que la generación actual tiene un tasa polling de 1000Hz. Además cuenta con su sistema de iluminación a colores igual que su predecesor pero a diferencia de este que funcionaba sin la necesidad de un driver, el nuevo Roccat utiliza un driver que hace que sea más fácil organizar los perfiles de juegos. No se mencionó una fecha de lanzamiento, solo se dijo que el Kova[+] tendrá un precio de €50 (aproximadamente $65) a partir de enero del 2011.
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Google asegura haber solucionado problema con envío equivocado de SMS

Google asegura haber solucionado problema con envío equivocado de SMS [ 11/01/2011 - 14:38 EST ]

El desarrollador de Google identificado como nnk@google.com anuncia que el problema que afecta a Android ha sido solucionado.


Diario Ti: El desarrollador nnk@google.com publicó un post en el blog de Google, donde señala que el problema de Android que hace que los mensajes de texto sean enviados a destinatarios equivocados ha sido resuelto mediante un parche disponible a partir del 5 de enero.

Google ha sido objeto de críticas por no haber dado prioridad a las primeras notificaciones sobre el error. Sin embargo, después que este fue comentado en sitios como Engadget la noche de año nuevo, el tema fue reconsiderado y clasificado de vulnerabilidad crítica.

Google debió dedicar algunos días para reproducir el error, que se presenta con una frecuencia extremadamente baja.

El citado desarrollador agrega que un error adicional, planteado en otros foros, también ha sido solucionado.

El desarrollador escribe que cuando un usuario hace clic en la aplicación de mensajes, ocasionalmente ocurre que un mensaje distinto al deseado es presentado por el software. Esto ocurriría si el usuario hace clic en el mensaje antes que toda la aplicación haya sido cargada. El problema ha sido solucionado con un parche. Hasta que el parche haya sido distribuido, Google recomienda a los usuarios esperar que la aplicación completa se haya cargado antes de hacer clic en el mensaje que se desea ver.

El desarrollador agrega que Google no ha concluido oficialmente su investigación sobre el tema, por lo que el equipo de Android continúa estudiando formas alternativas de solucionar el problema de raíz.

La disponibilidad con que el parche sea puesto a disposición de los usuarios dependerá de los procedimientos de cada operador telefónico. Google informa que no es necesario esperar la próxima versión de Android.

Fuente: Blog de Google
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Experto valida importantes rumores sobre Windows 8

Experto valida importantes rumores sobre Windows 8 [ 11/01/2011 - 12:08 ]

El interfaz de Windows 7 no es adecuado para el formato tablet. El experto en Windows Paul Thurrot da credibilidad a una fuente anónima según la cual Windows 8 incorporará una versión especial para tabletas con un interfaz totalmente nuevo, denominado "azulejos".


Diario Ti: En su "Súpersitio sobre Windows", Paul Thurrot dice haber recibido información fidedigna que validaría importantes rumores sobre la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

Inicialmente, Thurrot precisa que normalmente no suele referir información extraoficial a menos que existan dos fuentes que la validen. "Sin embargo, con base en la evidencia que me ha entregado esta fuente única puedo decir que se trata de información fidedigna", indica el experto.

Windows 8 incorporará UI nueva y "app store"
Ambas noticias causan gran interés ya que por largo tiempo se ha esperado que Microsoft introduzca un nuevo interfaz para Windows, integrando a la vez en este una tienda de aplicaciones.

Según la fuente de Thurrot, Windows 8 incorporará los siguientes elementos:

* Windows 8 Mosh: nuevo interfaz basado en azulejos o "tiles", en inglés. Muy probablemente se tratará de los mismos principios de la UI de Windows Phone 7. La fuente agrega que se tratará de una interfaz secundaria diseñada especialmente para tablets.

No hay duda alguna de que Microsoft necesita una UI adecuada para Windows 8 y no solo una adaptación diseñada por terceros. Anteriormente han surgido rumores de un interfaz 3D para Windows 8.

* Windows 8 Jupiter (nombre de trabajo): Esta sería una plataforma totalmente nueva para la futura tienda de aplicaciones para Windows 8. La empresa ya estaría desarrollando la tienda en sí, mediante una versión beta de Visual Studio 2012.

La tienda daría acceso a aplicaciones "inmersivas" de tipo Silverlight, distribuidas mediante paquetes AppX. Según se indica, los equipos de Windows y Office en Microsoft ya estarían abocados de lleno a la nueva plataforma.

Ningún elemento de la información anterior fue mencionado por Steve Ballmer durante su discurso inaugural de CES 2011. Lo único que reveló el presidente de Microsoft fue que Microsoft desarrolla una versión de Windows con soporte para ARM.
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LG presenta sus previsiones de ventas de smartphones en 2011

Publicado por Daniel Pino el 11 de Enero del 2011

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Tras los comunicados de HTC y Samsung, otro de los fabricantes del Top 5 de ventas de móviles inteligentes a nivel mundial (hablamos de smartphones, no de teléfonos móviles convencionales), sale al ruedo para presentar sus previsiones de ventas para 2011. Nos referimos a la coreana LG, que si bien cerró el año pasado con siete millones de smartphones vendidos, este 2011 se lo plantea con mucha más ambición.

Y no le faltan motivos: el CES 2011 ha servido para ver un adelanto de los pata negra que dejará caer LG este año en el sector. Hablamos de los LG Black y LG Revolution, pero también del LG Optimus 2X, el primer móvil con procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 con el que este fabricante da un golpe en la mesa y se anticipa como uno de los serios candidatos a concentrar la atención de las ventas en LG.

Leer todo sobre las ventas de smartphones de LG

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El malware comienza a propagarse en la plataforma Android

El malware comienza a propagarse en la plataforma Android [ 11/01/2011 - 07:58 CET ]

Aunque las plataformas abiertas bien implementadas constituyen en sí una gran ventaja, también tienen su precio. El troyano «ANDROIDOS_GEINIMI.A» es un ejemplo de ello.


Diario Ti: El troyano en cuestión infecta los teléfonos mediante la plataforma móvil de Google, Android OS, propagándose vía aplicaciones de terceros.

«ANDROIDOS_GEINIMI.A» interviene el teléfono de la siguiente manera:

* Instala programas que son ejecutados en la memoria.
* Se apodera de información del suscriptor, como número IMSI, número de serie del SIM e información del operador telefónico.
* Información del terminal, como IMEI, marca y modelo.
* Ubicación del teléfono (vía GPS).

Por ahora, las aplicaciones infectadas provienen de tiendas chinas de aplicaciones. «ANDROIDOS_GEINIMI.A» no modifica la aplicación en sí, situación que dificulta la detección del malware.

En este contexto, Trend Micro Mobile Security informa sobre su aplicación Mobile Security, solución que aborda la creciente necesidad de proteger contra los ciber-ataques a los dispositivos basados en Android. Actualmente, Android es la segunda mayor plataforma móvil del mercado, con una tasa de crecimiento del 850%.

Trend Micro Mobile Security for Android protege los archivos digitales y asegura las transacciones bancarias en los dispositivos Android identificando y deteniendo tanto a los cibercriminales como a las amenazas online antes de que lleguen a atacar.

Principales características:
- Navegación segura.
- Controles parentales.
- Protección de descargas.
- Filtrado de llamadas y texto.

“Con el rápido crecimiento de las plataformas Android, los ciberdelincuentes tratarán de aprovechar estos dispositivos móviles de todas las formas como les sea posible. Trend Micro Mobile Security pone de manifiesto nuestro objetivo de proteger a nuestros clientes, independientemente del tiempo y del dispositivo", comenta Carol Carpenter, Directora General del área de Consumo y Pequeñas Empresas de Trend Micro.

Fuente: Trend Micro
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Nvidia recibirá $1500 millones de Intel por licencias
Por Emil Protalinski y Erik Orejuela
Publicado: 11 de enero del 2011, 7:00 AM EST

Nvidia anunció que ha firmado un nuevo acuerdo a seis años con Intel para compartir licencias. Desde el 18 de enero del 2011, Intel le pagará a Nvidia $1500 millones por el uso de las tecnologías que tienen y desarrollen en un futuro. El nuevo acuerdo se firmó justo a tiempo ya que el actual expira el 31 de marzo del 2011.

Bajo el nuevo acuerdo, Intel continuará teniendo acceso a todas las patentes de Nvidia. A cambio de esto, Nvidia recibirá la suma de $1500 millones a través de pagos anuales y acceso a las patentes de Intel, excluyendo ciertos procesadores, memoria flash, y chipsets para las plataformas Intel.

Este contrato es el resultado formal de un acuerdo legal entre los dos gigantes. Intel y Nvidia han decidido dejar todas las disputas legales entre sí para trabajar juntos. Tal vez esto no sea tan significativo como la compra de ATI por parte de AMD pero si hará que las dos compañías sean mucho mas fuertes para el 2011.

“Este acuerdo marca una nueva era para Nvidia,” Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia, dijo en una declaración. “Nuestro acuerdo de licencias con Intel refleja el valor sustancial de nuestras tecnologías graficas y de computación paralela. Esto también resalta la importancia de nuestros inventos para el futuro de la computación personal, además de la expansión de los mercados de la computación en nube y plataformas móviles.”
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Kinect usado para videoconferencia holográfica en tiempo real
Por Emil Protalinski y Erik Orejuela
Publicado: 10 de enero del 2011, 8:30 PM EST

Oliver Kreylos, uno de los muchos hackers del Kinect, fue el primero en conectar dos Kinect y calibrarlos de tal manera que se pueda combinar sus transmisiones para crear un solo video continuo de un objeto en particular. Ahora está creando habilidades holográficas 3D al unir dos sensores Kinect, una oficina virtual, y un control Nintendo Wii para realizar una videoconferencia holográfica en tres dimensiones, en tiempo real.

El proyecto utiliza un sistema 3D maleable en vez de un sistema 3D estereoscópico, el cual graba dos imágenes 2D de diferentes ángulos y hace que el vidente vea una imagen levemente diferente para cada ojo. El sistema 3D estereoscópico solo puede ser visto en 3D desde el ángulo en el cual fue filmado originalmente. Sin embargo, el Kinect utiliza sus sensores y cámaras para construir un ambiente en tres dimensiones genuino. Esto significa que puedes ver el video desde cualquier ángulo sin que pierda el efecto 3D. Obviamente los puntos ciegos tienen que ser eliminados usando más de un Kinect, ya que un solo dispositivo no puede ver un objeto desde todos sus ángulos.

“Videoconferencia ‘holográfica’ en tiempo real usando dos cámaras Kinect para capturar un participante, y un algoritmo de compresión personalizado y un protocolo de red para transmitir el video en 3D a través del internet,” dice la descripción del video. “El otro lado de la conversación fue filmada usando una televisión 3D con una cámara normal; pido disculpas por la mala calidad del video. Nota: el Wiimote no fue usado para rastrear el movimiento de la cabeza; solo para controlar el programa y moverse a través del espacio virtual. El protocolo de red utiliza compresión lossless usando una curva transversal Hilbert y codificación delta para la transmisión de fondo y un códec de video Theora para la transmisión de color. El ancho de banda resultante es aproximadamente de 750kB/s por cada cámara Kinect.”

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