
En la primera actualización para Windows Phone 7, Microsoft planea bloquear el programa
ChevronWP7 el cual permite desbloquear cualquier dispositivo Windows Phone 7 para usar y descargar aplicaciones sin tener que pagar los $99 al año que cuesta una cuenta en el WP7 marketplace. Esta actualización que está programada
para este mes también introducirá la funcionalidad de copiar y pegar, entre otras mejoras.
“En una nota similar, estamos conscientes que la herramienta para desbloquear, ChevronWP7, todavía está siendo usada desde su descontinuación,” según
el equipo ChevronWP7. “Aunque esto ha sido comunicado sutilmente antes, nos gustaría reiterar que Microsoft nos ha informado que el código usado en el des-bloqueador ChevronWP7 no seguirá funcionado luego de la próxima actualización para Windows Phone 7 (oficialmente anunciada en la convención CES 2011). Esperamos ofrecer una actualización luego de las discusiones.”
ChevronWP7
fue descontinuado solo unos días luego de su lanzamiento hace dos meses. Los tres desarrolladores de de la aplicación, Long Zheng, Rafael Rivera, y Chris Walsh fueron contactados por Brandon Watson, Director de Desarrollo para Windows Phone 7, y decidieron dejar de trabajar en la aplicación.
Zheng, Rivera, y Walsh dieron a conocer que Microsoft los quiere más involucrados en la modelación de la escena de aplicaciones caseras para la plataforma Windows Phone, pero ChevronWP7 no era la manera de hacerlo. Es más, el trió tiene un reunión con el equipo de Microsoft Windows Phone 7 la próxima semana en Redmond. Ahí se enfocarán en la creación de aplicaciones como también una mejor protección para la propiedad intelectual de los programas para WP7.