ASRock se convierte en tercer fabricante más grande de placas base
Publicado: 1 de febrero del 2011, 1:00 PM EST
ASRock tuvo un desempeño muy sólido en el 2010 superando a sus rivales con mayor experiencia, MSI y ECS, para convertirse en el tercer fabricante más importante de placas base. La compañía movió alrededor de dos millones de placas madre en el cuarto trimestre del 2010 y ocho millones el año pasado - una cantidad considerablemente superior a los siete millones de MSI y ECS. Manteniéndose cerca a sus raíces, la gran mayoría de las placas que vendió la compañía son modelos económicos que cuestan alrededor de $50.
Como era de esperarse, Asus y Gigabyte mantienen sus lugares como primer y segundo fabricante con 21,6 millones y 18 millones de unidades respectivamente. A pesar de tener una solida posición en el mercado, ambas compañías no pudieron cumplir sus expectativas internas. Asus tenía de meta vender 25 millones de unidades mientras que Gigabyte cerró el 2010 con utilidades menores a las proyectadas (principalmente debido a la presión de Asus).
Viendo hacia el futuro, ASRock espera que sus ventas crezcan un 5% para el primer trimestre del 2011 y esperan mover nueve millones de unidades este año. Asus espera crecer 5% anual para un total de 22,7 millones de unidades. Gigabyte por su lado espera vender entre 18 y 18,5 millones de unidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario