Google sandboxea Flash en Chrome, agrega soporte WebGL
Por Emil Protalinski y Erik Orejuela
Publicado: 20 de diciembre del 2010, 9:30 AM EST

Google ha decidió que a pesar de que van a permitir el uso de Adobe Flash en su navegador Chrome, no van a permitir que el plug-in introduzca todo tipo de vulnerabilidades de seguridad. Para minimizar los riesgos de Flash, el gigante de las búsquedas ha lanzado una nueva versión beta de Chrome para Windows que corre Flash y otras extensiones desde un sandbox; esta opción estará disponible pronto para las versiones Mac y Linux.

Un sandbox aísla aplicaciones en una caja para que el malware no se pueda esparcir a otras partes de tu computadora. Es una capa adicional de protección que crea paredes alrededor del navegador para evitar que cualquier página malintencionada secuestre tu computadora o robe información privada. Los plug-ins son un verdadero problema de seguridad para los desarrolladores, y Google está tratando de contenerlos.

Este último beta también introduce una opción llamada Chrome Instant, el cual te permite cargar páginas web que visitas con frecuencia a penas comienzas a ingresar caracteres en la caja de URLs. Si tu navegador tiene activado el soporte para búsquedas, los resultados también aparecerán de manera instantánea.

Por último está el soporte para WebGL, una nueva tecnología web que ofrece aceleración de hardware para gráficos 3D desde el navegador. Es un API 3D para JavaScript, basado en API OpenGL ES 2.0, que los desarrolladores puede usar para crear nuevas aplicaciones 3D para la web.

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