Publicado: 16 de diciembre del 2010, 2:00 PM
Luego de un beta relativamente corto, Opera ha lanzado la versión 11 de su navegador. Aparte de los gestos visuales para el ratón, mejoras de desempeño y memoria, las nuevas características más importantes son el soporte para extensiones y el apilamiento de pestañas.
De similar manera a Chrome y Safari, la instalación de extensiones en Opera agregan pequeños botones que se actualizan automáticamente al lado izquierdo de la barra de navegación. La galería de extensiónes ofrece más de 200 extensiones por el momento, lo cual es mucho menos en comparación a las que ofrece Firefox o Chrome, pero es un comienzo. El apilamiento de pestañas es una opción bastante útil para las personas que tienen varias pestañas abiertas al mismo tiempo. Como su nombre sugiere, esta opción te permite agrupar pestañas por página o tema, de una manera similar a lo que ofrece Panorama en Firefox 4. Para apilar las pestañas simplemente arrastra una pestaña sobre otra. Para expandir o contraer un grupo, utiliza la pequeña flecha que aparece junto a la pestaña. Aquí está un video de esta opción en acción:
Opera 11 también ofrece mejores gestos de ratón con una interfaz visual nueva que resalta los caminos disponibles para el ratón. El campo de dirección ahora esconde información innecesaria y pone el estatus de seguridad de cada página en el centro. El sistema de actualizaciones automáticas también ha sido pulido para asegurar que Opera, sus extensiones y aplicaciones Opera Unite siempre estén al día. Finalmente plug-ins como Flash pueden ser fijados para bajarse bajo pedido.
Puedes descargar Opera 11.00 directamente de aquí para Windows, Mac y Linux. Si te interesa aquí están las notas de lanzamiento para Windows, Mac como también Linux y FreeBSD.
0 comentarios:
Publicar un comentario